Blogia
Bitácora del inmigrante digital

Nuevo proyecto! Ahora la E-Maturity

Hola a todos!

La entrada de hoy es para informar de un nuevo proyecto que me apasiona y me gustaría pudieran ayudarme participando en él.

Es posible que hayan leído o escuchado sobre la E-Maturity o la Madurez Electrónica, este concepto fue propuesto por la organización británica BECTA y está para ellos está referido al uso efectivo de la tecnología en términos de beneficios educativos que hacen las escuelas.

Recientemente terminé mi trabajo de tesis sobre la Madurez Electrónica y la Autoeficacia del docente universitario, sin embargo, al realizar la revisión teórica sobre la E-Maturity no encontré mayores hallazgos en el contexto latinoamericano, ni un modelo de madurez que se pareciera a las realidades en la cual convivimos todos los que trabajamos en la tecnología educativa en los países de este continente.  

Por ello, me he planteado delinear cuáles son las características de E-Maturity que nos definen, no solo a los que hacemos uso frecuente de la tecnología sino también todos aquellos que se ven en la necesidad de usarla debido a las nuevas exigencias que su incorporación a la sociedad han exigido. Próximamente encontrarán en este blog un instrumento que espero puedan contestar y contribuir a una conceptualización más adecuada a nuestro contexto, así mismo, espero sus resultados puedan contribuir a comprender las necesidades de los llamados "inmigrantes digitales" quienes no nacieron en la era de tales avances tecnológicos.

 Por favor, no olvides comentar la entrada si es de tu interés.

Saludos...

0 comentarios